Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Web Carme Española   Web Carme Inglesa   Web Carme China  
siguenos
La familia elaboraba vino hace más de cien años, siempre en Valbuena de Duero, para consumo propio, vendiendo el excedente a otros vecinos del pueblo.El vino se elaboraba en unos lagares y bodegas situados en las proximidades del núcleo urbano de Valbuena de Duero, en donde están situadas las bodegas del pueblo.Los lagares eran construcciones de sillería de piedra caliza. Las bodegas eran subterráneas, excavadas en las laderas en el mismo lagar o en sus proximidades.El vino fermentaba en viejas barricas de roble, con boca superior cuadrada y canilla inferior.Las uvas procedían de viñedos propios.El abandono progresivo de los viñedos hizo que fuese desapareciendo la producción del vino, hasta desaparecer casi totalmente al principio de la década de los años 80 del siglo XX.
Hace unos quince años se plantaron dos pequeños viñedos. Con sus uvas se comenzó a elaborar vino de una forma totalmente experimental, sin maquinaria, o con maquinaria diseñada para otros usos. El vino se destinaba a consumo propio. En el año 2001 y posteriores se plantaron nuevos viñedos, que han ido entrando progresivamente en producción. Con la idea de intervenir en todo el proceso productivo, se constituyó la sociedad, cuyo fin es la elaboración y comercialización de nuestros vinos.
TWITTER
CONTACTO
Si quieres visitarnos ponte en contacto con nosotros
e-mail: info@tintocarme.es
Teléfono: 646242262

Calle Real de Abajo nº4 47359 Valbuena de Duero (Valladolid) España

Latitud: 41º 38' 33.9318" Longitud: -4º 17' 37.9242"


diseño web: amvelandia